miércoles, 8 de agosto de 2012

Corydora albina



AGUA DULCE
Típica de los Corydora: su sección es triangular, coincidiendo el vientre con la base del triángulo: parte ventral aplastada y parte dorsal bombeada; la aleta adiposa, característica de esta familia se encuentra detrás de la aleta dorsal, la aleta pectoral, cuyo primer radio está transformado en una gran espina, desempeña un papel importante en la reproducción; en lugar de escamas cuentan con placas óseas que se solapan como si fueran tejas que les cubren los flancos, la cabeza y la espalda; todas las especies cuentan con un par de barbas en la mandíbula inferior, los ojos son grandes y, a diferencia de otros peces, móviles.
Una de las peculiaridades del género Corydora es que son capaces de usar el oxígeno atmosférico para respirar, suben a la superficie y se tragan una burbuja de aire, que recorre su tubo digestivo y llega a la zona del recto, abundantemente irrigada, en la cual se produce el intercambio gaseoso. En acuario los machos 4 cm y las hembras 6 cm. En libertad pueden crecer hasta 7,5 cm.                Pez de carducen, no menos de seis individuos. Pez longevo, entre 8 y 10 años.
Diferencias sexuales: Macho más pequeño que la hembra. Características del agua y el acuario: Agua: Blanda o de dureza media. pH óptimo entre 6.0 y 7.2. Acuarios: Con abundante vegetación y de fondos arenosos o grava suave. AlimentaciónOmnivoro. Admite comida comercial y agradece la viva y congelado.Reproducción:Como es habitual en el género, el desove se produce entre una hembra y dos o tres machos con las clásicas posturas en "T". La hembra deposita cada vez entre 3 y 6 huevos entre sus aletas pélvicas, que son fecundados por un macho en la postura en "T" (la hembra se coloca perpendicular al macho, con su cabeza tocando su vientre). Los huevos, adhesivos de 2 mm son pegados debajo de las hojas o en las paredes del acuario en pequeños grupos o racimos dispersos.

4 comentarios:

  1. Que raros que son estos peces, el macho es mas pequeño que la hembra, lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  2. Ya son muy raros esos peces, todos los peces suelen ser mas grandes que las hembras.

    ResponderEliminar
  3. Y de verdad que tienen el vientre de triángulo?

    ResponderEliminar
  4. Si, pero es raro verlo, lo puedes ver cuando va para arriba para coger oxigeno.

    ResponderEliminar