domingo, 14 de octubre de 2012

Rotala indica

  AGUA DULCE

Rotala indica es una especie de planta acuática perteneciente a la familia Lythraceae conocida con el nombre común de Indian toothcup. Es originaria del sudeste de Asia.
Es una conocida planta acuática muy popular en los acuarios y como mala hierba de los campos de arroz. Se le conoce como un especies introducida y una mala hierba en las regiones productoras de arroz en Congo, Italia, Portugal, y en California y Luisiana en los Estados Unidos.Los tallos de la planta alcanzan hasta 30 o 40 centímetros de largo. Las hojas son desucadas  dispuestas en pares opuestos perpendiculares a lo largo de los tallos. Las hojas son ovales, los márgenes son cartilaginosos y miden hasta 2 centímetros de largo. Las flores se producen en las axilas de las hojas por separado o en inflorescencias en forma de espigas. Cada flor tiene cuatro sépalos triangulares y cuatro pétalos de color rosa.
Originaria del sudeste de Asia, se distribuye por AnhuiFujianGuangdongGuangxiGuizhouHubeiHunanJiangsuJiangxiShanxiSichuan,Yunnan y Zhejiang en China y en TaiwánButánCamboyaIndiaIndonesiaJapónCoreaLaos
MalasiaBirmaniaNepalFilipinasSri Lanka,Tailandia y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario