martes, 23 de octubre de 2012

Pez serpiente (Erpetoichthys calabaricus)


AGUA DULCE

Forma:Tiene forma de serpiente, con los ojos en los laterales, y con la mandibula superior mas larga que la inferior.No tiene aletas ventrales.
Tamaño:Alrededor de los 40cm.
Coloracion:En el vientre tiene un color amarillento mientras que en la parte superior tiene un tono verde oliva. Posee una mancha negra en las aletas pectorales.
Diferencias sexuales:El macho tiene mas radios en la aleta anal (macho 12-14, mientras que la hembra, tiene 9 ). Adicionalmente, su aleta anal se presenta engrosada al tiempo del desove. La coloración de la aleta anal en el macho es verde oliva, mientras que en ,la hembra, ocre clara.
Esperanza de vida:Sin datos.
Mantenimiento
Acuario:Fondo blando de arena fina; vegetacion densa, con muchos escondites entre las raices y las piedras. Requiere un acuario de almenos 1 metro de largo. El acuario debe de estar tapado, ya que pueden salir del acuario con facilidad.
Decoracion:Con raices y plantas para que pueda esconderse durante las horas de luz.
Temperatura:22-28 ºC
Parametros:Água ligeramente ácida ph 6,5-7, y medianamente dura 10ºdGH
Alimentacion:Es un pez carnivoro, en libertad se alimenta de peces,sapos,conchas, crustáceos, larvas de insecto...
El alimento es encontrado con el olfato, ya que tienen una pésima visión.
Cuidados:Este pez posee una vejiga natatoria modificada a manera de pulmón, por lo que puede abandonar el agua durante algunas horas y respirar aire atmosférico.
Dificultad:Usuarios avanzados.
Comportamiento
Zona de nado:Zona baja y media del acuario.
Caracter:Son peces activos durante el crepúsculo y la noche, y son pacíficos entre ellos. No se recomienda poner con peces de menor tamaño, ya que podría comérselos.
Reproduccion:El macho sigue a la hembra por el acuario, abrazándola para que ella suelte los huevos y el macho los fecunde, suelen hacer esto durante varios días.
Los alevines nacen a los 4 días, y se pegan a cualquier superficie.

AGUANTA FUERA DEL AGUA 2 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario