miércoles, 8 de agosto de 2012

Caracol diablo

                                                                  AGUA DULCE

 No necesitan casi cuidados especiales. Las aguas tienen que ser dulces y quietas o con poco movimiento. Este inbertebrado se adapta fácilmente a la cautividad en todo tipo de condición. Hay , que ir con cuidado ya que puede llegar a ser infestante y dañar la vegetación del acuario.
Temperatura: Su temperatura idónea oscila entre los 20-25ºC. De todas maneras se le puede rebajar a 18 y también augmentar a 27 sin ningún problema.
Parámetros: Hay que ser estrictos con el Ph ya que podemos dañar su concha, el idóneo es entre 7 y 9.
Alimentación: Omnívoro, come casi de todo, algas del acuario, las sobras de la comida de los peces, hasta puede comerse los peces muertos. También puede comer varios tipos de vegetales como pepinos, guisantes...

Comportamiento:
Zona de nado: Nada por el fondo del acuario, las paredes, encima las plantas, rocas, siempre va arrastrado por el suelo lógicamente.
Carácter: En principio pacífico y tranquilo en cuanto a los peces. Hay que estar alerta con las plantas ya que si no encuentran nada para comer, puede ser que se las coman...
Reproducción: Es un caracol hermafrodita. Sus puestas aparecen en todo tipo de superficies y son como una pequeña masa gelatinosa donde dentro se distinguen puntitos blancos que serian los huevos. Suelen hacer unos 23 huevos. Su reproducción no es para nada difícil, al contrario no necesita casi ningún cuidado en especial. El crecimiento de las crías se ve determinado por la cantidad de comida que les damos.

4 comentarios:

  1. Trepadores extraordinarios, si es como dices.

    ResponderEliminar
  2. Si, suelen estar arriba del todo para comerse todas las algas de las plantas.

    ResponderEliminar
  3. Otros que se comen las algas.

    ResponderEliminar
  4. Van bien en el acuario, porque es muy difícil que se te haga una plaga y te van limpiando las plantas.

    ResponderEliminar